El Mañana / Staff.- Aunque no es fácil invertir en nuevas unidades para el transporte público, porque el diseño de la ciudad no da para más, pero pese a ello se están repotenciando cada vez más microbuses en Reynosa.
Así lo da a conocer uno de los dirigentes del Grupo Unido de Choferes (GUCH), Miguel Gómez Chávez.
Se está trabajando con recursos propios y la repotenciación es continúa.
Se están mejorando unidades, se están comprando refacciones que se ocupan en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, siempre buscando mejores precios con el propósito de ofrecer cada vez un mejor servicio a la población usuaria. Y agregó que se está trabajando con mucho esfuerzo por parte de los permisionarios del ramo.
Interrogado sobre el porcentaje en que se ha avanzado en la modernización del transporte, Gómez Chávez no hizo mención alguna pero insistió en que se sigue trabajando sobre el particular.
El proceso de la repotenciación consiste en hacer prácticamente nuevas las unidades, pues se cambia el exterior con piezas nuevas aunque se conserva motor y transmisión original y sobre el trabajo realizado, se hace el pago correspondiente a las empresas con las que se trabaja.
Esto resulta más barato que adquirir una unidad nueva que cuesta entre un millón de pesos o más, dijo un chofer de la ruta Esfuerzo Nacional.