El interés de la población reynosense por adquirir platillos elaborados y festejar con ellos el Día de las Madres, provocó un incremento de hasta el 80 por ciento en las ventas para los restauranteros, quienes se habían declarado en números rojos hace un par de días.
Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas, indicó que el incremento fue evidente, al comparar las ventas de otros domingos en esta pandemia, con el pasado 10 de mayo: “Este día de las madres tuvimos mayor venta, incrementos de hasta el 80 por ciento, comparado a los domingos previos donde teníamos clientes, hacemos esa referencia porque el sector restaurantero no puede abrir sus comedores al público, solo pudimos trabajar con pedidos para llevar y a domicilio”.
El programa de entregas rápidas que implementaron durante el 8, 9 y 10 de mayo funcionó a la perfección para los afiliados, por lo que no hubo aglomeraciones de clientes ni de vehículos en torno a sus locales. “Agradecemos a la población se comportó a la altura, hicieron sus pedidos antes de llegar al negocio, esto nos permitió organizarnos con cocineros, meseros y administradores, definir los tiempos, no hubo largas filas ni tampoco registros de gente a pie esperando”.
Las ventas del pasado domingo representaron para los restauranteros una esperanza entre un panorama desolador por el Covid-19 que ha provacado el cierre hasta nuevo aviso de algunos afiliados.
Por lo que Reyna Quiroga, agregó: “Aún con las restricciones que tenemos por esta pandemia, podemos decir que los restaurantes operaron al 50 por ciento de su capacidad”.