Este mes ha resultado favorable para el comercio organizado de Reynosa que reporta incrementos en sus ventas de entre un 20 al 30 por ciento, atribuido a los festejos de la madre, maestros, estudiantes, así como al pago reciente de utilidades.
Sobre la Peatonal Hidalgo donde se albergan varias decenas de comercios de ropa, zapatos y joyería, es cada vez más común observar a los compradores.
“Ha sido un mes favorable para el comercio de Reynosa por todas las fiestas que hemos tenido, y por el flujo de efectivo que comienza a circular, esto es algo que nos alienta a continuar, que forma parte de esa recuperación económica que necesitamos en la pandemia”, explicó Roberto Cruz Hernandez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El incremento en las ventas y afluencia comercial también obedece a que cada vez son menos las restricciones que ha tenido el comercio formal para abrir sus puertas, ya que en la actualidad los cierres son entre las 18:00 y 20:00 horas, en contraste a las 17:00 que se les permitía durante el 2020.
“Definitivamente queremos seguir avanzando, tener una economía activa, pero somos conscientes de que tiene que ir poco a poco, todavía está pandemia sigue y los casos ahí están apareciendo, por eso tenemos el compromiso de mantener la higiene, desinfectar los espacios”, agregó.
En este mes también se ha notado una mayor presencia de compradores en las plazas y centros comerciales donde están distribuidas varias cadenas de entretenimiento, muebles, línea blanca, electrónica, accesorios y telefonía.