El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Federico Pérez Lozano informó que las fiestas patrias concluyeron con saldo blanco, al reportarse solo incidentes menores como desmayos, riñas, empujones o molestas medicas.
La ceremonia de El Grito de Independencia fue la de mayor interés al recibir más de 20 mil asistentes el pasado domingo distribuidos en el primer cuadro de la ciudad, por lo que fue necesario delimitar un perímetro para respetar las salidas de emergencia, espacios para atención médica y ambulancias.
“Atendimos aproximadamente a 40 personas tuvieron alguna molestia, como desmayos, dolores de cabeza, mareos o a quienes sufrieron de empujones porque si era demasiada gente, pero todos fueron atendidos inmediatamente por los elementos del organismo y en algunos casos trasladados a las seis ambulancias”.
Expresó que en la vigilancia y resguardo de los asistentes se coordinaron estrategias con semanas de anticipación en las que participaron elementos de seguridad federales, estatales y de grado militar.
El ayuntamiento realizó cuatro registros de asistencia a partir de las 18:00 horas iniciando con 5 mil personas, luego con 7 mil a las 19:00 horas, de 10 mil media hora después y de 14 mil a las 20:00 horas.
“Cuando llegamos a esta cantidad tuvimos que poner bayas y cerrar el área de la plaza principal porque ya estaba rebasado el nivel permitido de seguridad, pedimos que la gente fuera distribuida en calles alternas, no podíamos arriesgarnos a tener algún accidente”, recalcó Pérez Lozano.