"No tendría caso seguir esta importante tarea no habiendo las condiciones climatológicas adecuadas, pues no serviría de nada; pero tan luego y sea posible, continuaremos adelante con los recorridos que estamos haciendo, al grado de que ya llevamos 180 colonias atendidas en ese renglón", dijo Iliana Villarreal Cantú, jefa de la Jurisdicción Sanitaria IV.
Aún faltaría alrededor de la mitad de asentamientos humanos por recorrer, por lo que se espera que el tiempo mejore a fin de seguir avanzando.
Recordó que la jornada intensa de fumigación concluye el próximo jueves, pero aun así, de haber algún sector pendiente, se atenderá en su momento, con el firme propósito de proteger la salud de la ciudadanía contra el zancudo transmisor del dengue.
Hasta el pasado sábado todavía continuábamos con los mencionados trabajos que llevan implícito la idea de prevenir nuevos casos de la enfermedad.
A ello hay que agregarle la abatización, que tiene como propósito eliminar el mosco en estado larvario.
LA INVITACIÓN
A la ciudadanía en general, Villarreal Cantú les hizo la invitación para que se deshagan de los cacharros que no representen utilidad para la gente y, de llegar a mantenerlos, taparlos o voltearlos para evitar que el agua de lluvia se almacene, pues se convertirían en criaderos de zancudos.