Hasta en un 50 por ciento han repuntado las ventas de cerveza en Reynosa y Tamaulipas como resultado de la onda de calor que vienen registrándose en la entidad en tanto que la producción de hielo y agua purificada se han visto rebasadas generando esto una escasez momentánea.
"Esos son los datos que tenemos en estos momentos en relación a ambos temas", dijo Roberto Cruz Hernandez, en su carácter de secretario de FECANACO en el estado.
La demanda de cerveza, más que de vino, ha crecido de manera notable y aún se piensa aumentará más pues ya se aproxima otra temporada de más calor a la que le llaman la canícula, la cual generalmente dura todo el mes de julio, señaló.
En el caso del hielo, pensamos que también las ventas continuarán siendo extraordinarias al grado de que habrá personas que no alcancen a comprarlo en los negocios pues se está agotando y deberán esperar sl día siguiente para adquirirlo.
A esta situación contribuyen también los constantes apagones de luz que vienen registrándose en Reynosa y municipios del centro y sur de la entidad, indicó Cruz Hernandez, secretario de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas.
En materia de agua purificada se presenta una situación similar. También la gente la está consumiendo en gran medida lo mismo que el hielo.