Comerciantes dedicados a la elaboración de tamales en Reynosa esperan tener buena venta en los próximos días pues ese tipo de alimento es muy demandado para la cena de Noche Buena.
"Creemos que bien podría incrementar esta vez el movimiento comercial hasta en un 40% y bueno, ya nos estamos preparando con suficiente materia prima para estar en condiciones de cubrir las necesidades de los ciudadanos, en ese tenor", dijeron Víctor Rubio Vidal y Margarita Lira Guerrero.
Ya es una tradición deleitarse con tamales de diferente clase en la cena del 24 de diciembre y también al día siguiente, 25 para el re calentado.
Claro está que la gente no sólo cenará eso sino que lo complementarán con otro tipo de comida.
"Pero lo que sí es cierto es que comprobado está que los tamales no pueden faltar en la cena de noche buena y también en la noche con la que concluye el año viejo y la llegada del año nuevo", señalaron Margarita y Víctor, quienes desde hace varios años se dedican a su elaboración en bulevar Mil Cumbres de la colonia Las Cumbres.
Lo consumen personas de diferente clase social y económica, porque hay variedad de sabores y de ingredientes que se utilizan en su preparación. Muchos los prefieren norteños o veracruzanos, de pollo deshebrado o de carne de res, pero también hay los que se hacen a base verduras.