A unos días de que miles de estudiantes regresen a clases, las ventas de útiles escolares, calzado y uniformes aún continúan repuntando para los comerciantes, que ya han alcanzado más del 45 por ciento de sus expectativas.
Aún falta que algunas escuelas den a conocer si cambiarán sus uniformes, esto daría a los comerciantes otro repunte en sus ventas, señaló Gildardo López Hinojosa, presidente de la Canaco en esta ciudad.
Lo más importante ha sido el apoyo que se han venido brindando para incentivar las ventas con algunos programas, tanto por parte de la Cámara Nacional de Comercio, como de las autoridades estatales y municipales.
López Hinojosa recalcó que han venido realizando algunas acciones para que a a la brevedad las obras que se están registrando en la zona Centro sean concluidas, ya que generan algunas pérdidas al comercio.
Finalizó que en las próximas semanas estarán realizando algunos estudios para ver cómo ha impactado negativamente al comercio establecido la invasión de algunas áreas por parte del comercio informal y buscar algunas soluciones.