Pese a las bajas temperaturas que se han venido registrando en Reynosa en las fechas recientes, no se ha presentado baja alguna en el hato ganadero.
"Se ha tenido que resguardar bajo techo, sobre todo el ganado que ya tiene varios años de vida, porque los fríos sí han sido intensos pero afortunadamente no hemos tenido hechos que lamentar al menos hasta el momento", dijo José H. Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera Local.
En cuanto a las precipitaciones pluviales que se han presentado, indicó que son benéficas y que se tienen informes de que han caído en el área rural entre 1.5 y 2 pulgadas y para la agricultura y sobre todo para el temporal todo esto es muy bueno.
Para la ganadería, aunque ya no crece la pasta por lo frío de la tierra, al menos con unos días soleados, se pondrá verde y por tanto será más atractivo el alimento para los vacunos.
Y al parecer, agregó el líder pecuario, el pronóstico del tiempo hace saber que para la semana entrante mejorará el clima y que muy posiblemente saldrá el astro rey.
La presencia del sol, ayudará a reverdecer los pastizales en los ranchos, que es la comida natural del ganado, lo mismo que el monte, señaló Cantú López.