Fieles católicos han respondido a las necesidades de los migrantes que se encuentran en el albergue Senda de Vida destacó el Obispo de la Diócesis de Matamoros, monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía.
Textualmente destacó que: “Gracias a Dios los laicos están colaborando mucho, las parroquias se organizan para llevarles alimento, ropa, para apoyar con medicinas, con lo que van necesitando y no dudo que así lo vamos a seguir haciendo.
“Vamos a seguirle recordando a la sociedad que son personas como nosotros, con sentimientos, con problemas, con sueños, con ilusiones y que así como nos gustaría que a nosotros nos tendieran la mano, hay que tenderle la mano a ellos.
“Ahorita los que están viviendo en Senda de Vida son 460…, lo que sí se entiende es que todas esas personas ya están todos desesperados y lo que ellos quieren es una respuesta”.
El llamado es abierto a todos los fieles para que sigan manifestando la solidaridad a los migrantes
A pesar de que Reynosa, ya no puede ser receptora de personas migrantes, se sigue dando la deportación de personas originarias de Cuba, Venezuela, Guatemala y El Salvador, todos ellos mantienen los albergues con sobre cupo, dijo por otra parte el hermano Héctor Silva responsable del Albergue Senda de Vida.