Esta semana será decisiva para los restaurantes locales, quienes esperan uno de los periodos de reactivación económica más fuertes del año.
Al agruparse festejos dirigidos a niños, a las madres y maestros, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) mantiene la expectativa de recibir hasta un 60 por ciento más de clientes.
“Estamos hablando de que este fenómeno comienza a registrarse a finales de abril y que continúa en mayo, el mes más festivo por las celebraciones del Día del niño, luego de las madres, del Día del maestro, entonces el plan de reactivación ya está, sobre todo en aquellos lugares de comida rápida”, comentó Bladimir Cortez, presidente del gremio.
Este periodo de reactivación es el segundo más importante para la industria restaurantera, solo por debajo de navidad y Semana Santa.
Para garantizar que el servicio dentro de los inmuebles será bajo el protocolo preventivo de Covid-19, desde hace unos días se puso en marcha una campaña masiva promoviendo las reservaciones, pedidos a domicilio y para llevar, ya que los niveles de ocupación permitidos sólo son del 75 por ciento.
Cortez destacó el caso de las escuelas públicas y privadas en donde se trabajó con un plan especial, priorizando el aislamiento.
“Las escuelas compran el producto en este caso paquetes de alimentos como pizzas o burritos y después dan un boleto, o un vale a los padres de familia para que estos vayan con nuestros socios a recibir el artículo, es una alternativa de festejar el Día del niño en esta pandemia y hemos tenido buena respuesta tanto en el nivel público como privado”.
El mayor aforo que se espera de hasta un 60 por ciento en los próximos días, superaría las ganancias de la temporada de mariscos en Semana Santa que concluyó con un promedio de 40 por ciento.