Restaurantes pagarán más por la electricidad

El cambio de horario durante este invierno representará un gasto para los restauranteros

Los restauranteros de esta ciudad fronteriza se preparan para gastar más en los próximos recibos de electricidad, derivado del cambio de horario que se aplica desde el pasado 3 de noviembre en la región y que los obliga a utilizar mayor cantidad de lámparas.

Francisco David García Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, mencionó que este panorama surge tras retomar las quejas del año pasado.

“No tenemos un número estimado de cuánto podemos gastar, porque en realidad es muy variable, pero si tenemos compañeros molestos porque ya están haciendo ahorros para pagar los recibos de electricidad, ya que anochece más rápido, entonces estamos obligados a iluminarnos antes”.

Aunque el año pasado los afiliados a la Canirac en Tamaulipas habían amenazado con interponer un amparo ante la Comisión Reguladora de Energía por las altas tarifas, actualmente el gremio no contempla ninguna acción.

El antecedente servirá para convocar a nuevas reuniones y analizar posibles formas de ahorro.

“Tenemos que checar este tema, porque si nos afecta, no podemos ser indiferentes, más aún cuando de esta industria dependen familias, trabajadores, hay que movernos para que la tarifa no registre cambios abruptos”, puntualizó.