Restaurantes podría cerrar por el Covid-19

Tres negocios ya anunciaron su cierre temporal porque las bajas ventas

La pandemia dejará restaurantes cerrados, ya que no se pueden sostener ante las bajas ventas y no todos podrán reactivarse cuando disminuya el riesgo del Covid-19 y algunos van a cerrar temporalmente y permanentemente.

CANIRAC Reynosa, tiene alrededor de 170 restaurantes afiliados, de los cuales alrededor de tres negocios ya anunciaron el cierre por el momento temporal, dos en el boulevard Hidalgo y en colonia.

Bladimir Cortez, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, local, comentó que cada que pasa el tiempo ante el aislamiento social, las empresas van ganando menos y se va liquidando gente, por lo que se complica la situación.

Al no haber empleo, tampoco hay recurso, por lo que ya es un lujo pedir a un restaurante algún platillo, ya que las familias van economizando.

“Entre más pase el tiempo la situación se va a ir complicando, va ir liquidando gente y obviamente la gente ya no va a gastar en lo que puede ser un lujo, comprar con servicio a domicilio, van ir ahorrando su dinero, es lo que se está viendo”, dijo.

Y agregó: “Si es una realidad, es algo que va a pasar, nosotros como quiera los negocios que siguen abiertos están haciendo su máximo esfuerzo para seguir, pero hay algunos que no van a poder y eso ya depende de muchos factores, que son pequeños o que acababan de abrirse y son los que se están viendo más afectados”.

El dirigente de CANIRAC Reynosa, señaló que ya algunos negocios han anunciado que van a cerrar temporalmente, aunque son negocios pequeños, pero es una pérdida para el sector.

“La realidad es que unos socios nos hicieron saber tristemente que ya van a cerrar sus negocios, ya están haciendo venta de equipos, traspasos, la situación si está muy crítica y esperamos que esto pase pronto”, expresó.

Lo que se requiere es que se reactive la ciudad, para que se active la economía, porque aunque los restaurantes abran si no hay dinero, no habrá ventas, pero ante la pandemia, se van a tener que adaptar a la nueva normalidad, ya que la salud es primero.