Finalmente, tras casi un año de la contingencia sanitaria por el Covid-19 en Tamaulipas, los restaurantes de esta frontera han recibido autorización para abrir hasta las 24:00 horas, conservando los protocolos de limpieza y desinfección.
El decreto más reciente creado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y publicado en el Periódico Oficial del Estado indica que estos giros, así como los servicios de preparación de alimentos con bebidas, es decir los banquetes podrán operar a un 75 por ciento de capacidad, de lunes a domingo desde las 06:00 hasta las 24:00 horas.
A diferencia de las reglas para la venta de vinos, licores y cerveza que impide a los depósitos vender los domingos, el Comité determino que los restaurantes si podrán hacerlo bajo la premisa de que se acompañe de un platillo, aunque mantuvo las restricciones para el servicio de bufete y música en vivo.
La representación local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) celebró la decisión a través de sus redes sociales, promoviendo el uso de cubrebocas e invitado a la población a consumir en los negocios formales.
En los intentos por disminuir los contagios del nuevo coronavirus, los restaurantes han sido obligados a cerrar en el último año entre las 21:00 a 22:00 horas lo que les ha ocasionado pérdidas e incluso el cierre definitivo.
En Reynosa al menos una decena de establecimientos optaron por retirarse, por ello la expectativa es que los horarios de la actualidad se mantengan por tiempo indefinido.
LAS NUEVAS REGLAS
Cierre hasta las 12 pm.
75 por ciento de capacidad.
Mantener protocolo Covid-19.