Para cumplir con el calendario de las próximas elecciones, desde el pasado 10 de febrero los módulos de credencialización del Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa dejaron de atender a quienes buscan actualizar, renovar o tramitar por primera vez este documento.
En la actualidad y hasta el próximo 25 de mayo, solo se atenderá a quienes buscan reimprimir la credencial por pérdida o robo, sin oportunidad de cambiar datos.
Mientras que, quienes previo al 10 de febrero hayan solicitado una identificación podrán recogerla a más tardar al 10 de abril.
La junta distrital 02 de Reynosa realizó constantemente promociones para invitar a la población a actualizar sus credenciales, y por ello durante la pandemia se contabilizaron más de 28 mil citas.
De esta cifra alrededor de 2 mil corresponden a jóvenes que recién cumplieron la mayoría de edad o que están próximos previo al 6 de junio y que se interesaron en una credencial.
EL 6 DE JUNIO
Para participar en las elecciones del 6 de junio donde se revocarán alcaldías, diputaciones locales y federales es necesario tener una credencial para votar, ya que solo así se aparecerá en la lista nominal.
A fin de incrementar la cantidad de participantes, el INE anunció que las credenciales vencidas en el 2019 y 2020 mantendrán validez.