A medias fue resuelta la demanda de familias del ejido Santo Niño que exigieron solución al problema de falta de médico y medicamentos en el Centro de Salud de aquella comunidad rural.
"Resulta que solamente nos enviaron al doctor que estaba ofreciendo consultas médicas, pero no hay medicinas, por lo que mientras se reanuda el abasto, se verán obligados a comprarlas quienes padecen por ejemplo de hipertensión", dijo Manuel Aguirre Salas, quien es el representante de los campesinos del lugar.
"Yo en lo personal tuve que desplazarme hasta Díaz Ordaz a comprar las pastillas para la presión, porque en la unidad de Salud de Argüelles, tampoco las había", añadió.
Y en Santo Niño somos varias las personas que padecemos ese tipo de enfermedad así como también otras que tienen diabetes y es lamentable que aquí en el ejido no haya esos fármacos que se necesitan a diario porque así lo demandan las circunstancias para tener un buen control de ambos padecimientos.
El dirigente de la referida comunidad insistió en que las autoridades de Salud de Reynosa deben atender al 100% las necesidades en materia de salud de las más de 100 familias que tienen su domicilio en Santo Niño.
Y como ya lo dije, en Argüelles también se carece de algunos medicamentos, lo que perjudica a quienes los requieren para mantener una buena salud.