La apertura de los puentes internacionales a viajes no esenciales, significará un reto para el “Buen Fin”, ya que los mexicanos vacunados, podrán pasar a los Estados Unidos a comprar, comer en restaurantes y visitar familiares.
Hoy lunes se eliminaron las restricciones ante la pandemia y los ciudadanos mexicanos con visa de turista y con la dosis contra el Covid, podrán pasar sin problemas, lo que significará fuga de derrama económica para los comerciantes locales, sobre todo en el Buen Fin, que se realizará del miércoles 10 de noviembre al 16 de este mes.
Sin embargo pese al reto que significa la apertura de los puentes, la Cámara de Comercio Local, asegura que superan superar las cifras del año pasado que fue del 14 por ciento y en este 2021 esperan llegar al 30 por ciento.
LISTO PARA ENFRENTAR LA COMPETENCIA
Roberto Cruz Hernández, presidente de CANACO Reynosa comentó que el rubro de la ropa, es el que más va a resentir la baja en las compras, porque un gran porcentaje de ciudadanos que acude al Valle de Texas, acude a comprar ropa.
En Reynosa hay más de mil unidades económicas en comercio y servicios, lo que significan más de 11 mil comercios en toda la ciudad, de los cuales hay 150 comercios en la calle peatonal, en total más de 2 mil comercios en toda la zona centro.
“Al hacer un comparativo la gente ya cambio sus hábitos de compra y pueden checar la calidad y en muchos casos se va a dar cuenta que el mismo producto de la misma marca lo puede encontrar más bajo en nuestra ciudad, estamos listos para enfrentar la competencia”, dijo.
El dirigente de los comerciantes organizados señaló que el cierre de puentes ayudó a que no pegará de forma fulminante a los negocios.
Señaló que las expectativas que se tienen para este Buen Fin es tener mil 500 negocios inscritos y superar la meta de mil 200 del año pasado.
RESISTIRÁ COMERCIOS
En Reynosa hay más de mil unidades económicas en comercio y servicios.
11 mil comercios en toda la ciudad.
150 comercios en la calle peatonal.
Más de 2 mil comercios en toda la zona centro.