Durante esta nueva realidad el transporte público colectivo a estado operando tiempo completo con las medidas preventivas que ha solicitado que se cumplan las autoridades sanitarias.
Rodolfo García Cruz, delegado del Transporte Público en Reynosa, confirmó que hasta el momento se han detectado 12 unidades que no cumplieron con los protocolos de seguridad sanitarios viéndose en la necesidad de retirarlos de la circulación para castigarlos con una multa administrativa.
El monto económico asciende de los 3 mil 300 hasta los 5 mil pesos y al momento que el concesionario paga la pesera o taxi retorna a brindar servicio en los horarios establecidos de 5:00 de la mañana a 22:00 horas de lunes a domingo.
“Hemos detectado algunos, hemos estado hablando con ellos por teléfono han mandado algunas focos y hemos estado hablando con los dueños de los camiones para insistirle que tienen que seguir con el protocolo que les esta pidiendo al transporte y hemos están consientes de la situación y esperemos que nos sigan apoyando”, indicó García Cruz.
Dentro de las jornadas de sanitización que se han estado llevando a cabo en varios puntos de la ciudad los operadores de taxis han acudido a que le limpien la unidad, asimismo los microbuses.