El Congreso del Estado aprobó recientemente reformas que obligan a los establecimientos a retirar los saleros, azucareros y cualquier tipo de recipiente que contenga estas sustancias de las mesas, proporcionándolos únicamente a petición expresa de los comensales.
Las reformas a la Ley de Salud del Estado, establecen que estas acciones las deberán realizar los establecimientos que se dediquen a la venta de alimentos preparados y/o bebidas con o sin contenido alcohólico.
Lo anterior, es reflejo de una estrategia que se ha implementado en diversos Estados, con el fin de realizar acciones y programas para contar con una población más sana.
“Se busca reducir la ingesta en exceso de sales y azúcares, para aminorar el número de personas que le añaden estas sustancias a su comida sin antes probarla, recalcando que el retiro de estos en las mesas de los expendios no quiere decir que no se tendrá acceso a ellos”, precisa la iniciativa de salud.
Los establecimientos dedicados a la elaboración y venta de alimentos gradualmente han ido retirando de las mesas los saleros y azucares para prevenir una ingesta excesiva entre los comensales y prevenir enfermedades.