En dos semanas más se prevé quede terminado el albergue que servirá para retirar a los migrantes que se encuentran en la plaza de La República, aunque todo dependerá de la decisión de los migrantes.
Ricardo Calderón Macías, delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, comentó que en Reynosa, tan solo en Plaza de la República, hay alrededor de mil migrantes durmiendo en casa de campaña, a la intemperie.
“Se habla de más de mil migrantes extranjeros, estos migrantes hemos estado colaborando con organizaciones tanto religiosas y el pastor Héctor, se han hecho algunas reuniones con la finalidad de resolver el tema de fondo”, dijo.
El funcionario estatal, recalcó que en Senda de Vida se realiza una ampliación del albergue con la finalidad de albergar a los migrantes que están en la plaza.
El albergue tendrá capacitar para albergar a 700 migrantes y contará con cocina, baños, lavaderos y un para dormir, en un área de 3 mil metros cuadrados.
“Se calcula que en dos semanas más que pudieran trasladarse y que ellos también lo acepten, harina que ver con el resto porque mucha gente está regresando por sus propios medios”, recalcó.
El albergue del gimnasio de la UAT fue cerrado, aunque en mejores condiciones, los migrantes no querían retirarse a ese lugar.