Aunque el periodo concluirá este fin de semana al reanudarse la actividad oficial de Gobierno a partir del 8 de enero, el retorno de connacionales (paisanos) se ha registrado con anticipación.
En el Módulo del Centro de Importación e Internación Temporal Vehicular (Citev) en la Plataforma de la Aduana Reynosa, se observa el acceso de vehículos de procedencia extranjera que provenientes de Estados Unidos, cancelan sus fianzas para retornar a su origen.
Tras su estancia en la República Mexicana durante las festividades decembrinas, los connacionales que vacacionaron en México han iniciado el retorno a los Estados Unidos y otros más hasta Canadá.
Aunque el movimiento en las Aduanas será durante el resto de la semana, no es mucha la actividad de usuarios en el Módulo del Centro de Importación e Internamiento Temporal Vehicular (Ciitev).
Al cancelar las fianzas de internación temporal vehicular en la frontera, los connacionales han dado por concluida su estancia en el lado mexicano para retornar al vecino país.
Se espera que antes del fin de semana tan solo por Tamaulipas retornen alrededor de 145 mil vehículos de EUA que ingresaron temporalmente al país por el periodo vacacional decembrino y fin de año.