Continúan retrasándose las obras de remodelación del primer cuadro de la ciudad, por lo que el evento del encendido del pino navideño se realizará entre pisos sueltos, registros abiertos y un difícil acceso para el arribo de los ciudadanos a la plaza principal Miguel Hidalgo.
La remodelación con piedra natural de las calles Morelos, Benito Juarez, Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza se tenía contemplada concluir, en primera instancia, para el mes de septiembre; posteriormente, se amplió el periodo para finales de octubre y a la fecha los trabajos continúan. Aunque autoridades de Obras Públicas señalaron que las calles Hidalgo y Morelos quedarían listas esta semana, no será posible previo al encendido del pino.
Aún se pueden observar en estas calles pisos sueltos, registros abiertos y cables expuestos, ademas de desniveles en las banquetas que constantemente causan tropiezos a los peatones que pasan frente al edificio de la presidencia o acuden a solicitar algún trámite.
A decir del secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, las calles Morelos, Hidalgo y Benito Juárez serán concluidas en la presente semana debido a que únicamente se están afinando detalles; mientras que la calle Zaragoza, cuya rehabilitación se extiende hasta el cruce con Ocampo, será terminada a finales del mes de enero.
"Esos tipos de acabados son acabados artesanales, es a mano, piedra por piedra, y por eso es que a veces se tardan estas obras por el procedimiento constructivo, pero al final espero les guste a todos los que visitan Reynosa" señaló.
Cabe destacar que la inversión total de la remodelación con piedra natural en las cuatro calles del primer cuadro de la ciudad tendrá una inversión superior a los 50 millones de pesos y se contempla que por parte del Gobierno del Estado se continúe con la obra hasta conectar con el puente internacional Reynosa-Hidalgo.