Tras las quejas y conmoción que provocó la llegada de una abuelita de 89 años postrada en camilla a un banco de Reynosa, el presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Congreso de Tamaulipas, reconoció lo importante que es revisar las legislaciones de instancias bancarias, para mejorar el trato y atención que se brinda a los adultos mayores, así como a personas con discapacidad.
El diputado por Reynosa, Marco Gallegos Galván, dijo que es necesario que en sus políticas existan facilidades para aquellos casos cuando por cuestiones médicas la persona titular de cuentas no puede acudir.
"Sabemos que son reglamentaciones internas de los bancos, pero por ejemplo en el caso de esta abuelita de Reynosa que cumplió con diversos trámites notariales es algo que no puede repetirse, como diputados tenemos que ver cómo está la legislación y abrir políticas más humanistas, con facilidades para aquellas personas que no pueden acudir a los bancos, incluyendo también en programas federales".
Señaló que en el caso de la afiliación y atención de los programas federales, se ha puesto en marcha la afiliación de una persona de confianza al adulto mayor, para que en el caso de una emergencia, pueda ser la que realice los trámites.
Pero también ahí señaló algunos pendientes. "Nos ha faltado agilizar los trámites, por ejemplo para los pagos, aunque si se tiene a una persona de confianza par ale proceso, podríamos revisar que sería más fácil para los beneficiarios que muchas veces enfrentan temas médicos o de movilidad, para que cobren de manera automatizada", concluyó.