Rigo Ramos acusa que la candidatura fue negociada

Asegura tener pruebas de que Morena favoreció a Carlos Peña Ortiz

Rigoberto Ramos Ordoñez, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó a la dirigencia de este partido y al delegado de enlace en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero de haber negociado las candidaturas en la entidad. 

En conferencia de prensa, reveló que Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, presuntamente maniobró en violación a los estatutos partidistas de la convocatoria para favorecer la designación de Carlos Peña Ortiz, hijo de la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez. 

Expuso ante los medios tener pruebas de sus señalamientos e invocó haber sido objeto de presiones y ofrecimiento de candidatura a la diputación federal por parte de Ernesto Palacios, pero se negó aceptar. 

Ramos Ordoñez anunció que interpondrán recursos de impugnación ante los tribunales electorales en reclamo a sus derechos políticos. Añadió que Morena no le ha fallado a “Rigo Ramos, le han fallado a todos los reynosenses”. 

Por último, dijo que seguirá en la lucha política por Reynosa desde su labor, pero sin que sea interpretado como un afán de buscar un cargo o postulación, declinando por ahora abundar si ha aceptado invitaciones de otros partidos o renunciar a su militancia en Morena y su cargo como diputado local al Congreso del Estado.