Una de las tradiciones arraigadas (principalmente en mujeres) para recibir el año nuevo es vestir ropa interior de color rojo (amor) o amarrillo (buena suerte y dinero) atribuyendo que el hecho de vestirlas se obtiene durante el año que inicia la suerte necesaria y el amor.
Las tiendas especializadas en la ciudad, aprovechan la costumbre para emprender nuevos horizontes en sus ventas y pretender recuperar un poco sus ventas afectadas por causa de la crisis.
Una de esas tiendas ubicadas en la Zona Centro, ofrece ropa interior de color rojo y amarillo, sus precios van desde los 100 pesos a un conjunto de baby doll que cuesta 550 pesos, dependiendo el grado de animosidad de la persona y que tan sexy desea verse al recibir el primer día del 2020.
Trusas, bikinis, bóxer y conjuntos variados para dama y caballero se exhiben en los anaqueles de las tiendas de ropa con la reiterada particularidad de ser de color rojo o amarillo.
Otra de las tradiciones en los primeros minutos de iniciado el año nuevo es salir a la calle cargando maletas, se atribuye que ello propiciara que la persona realice viajes durante el transcurso del año.
Escuchar rebuznar un burro a la distancia y rascarse los bolsillos del pantalón, es creencia de que no faltará el dinero durante el año.