Saldrán bebés del materno infantil con acta y CURP

Dan espacio a módulo del Registro Civil para agilizar el trámite en el mismo hospital.

Con el objetivo de fomentar el registro de los bebés al nacer y evitar que se trasladen hasta las Oficialías del Registro Civil, autoridades del Hospital Materno Infantil designaron un espacio dentro del nosocomio para instalar un módulo de esta dependencia.

José Rosado Triay, director del Materno Infantil, expresó que el módulo cuenta con cableado para internet para que se puedan conectar a la red del sistema del Registro Civil y con línea telefónica.

“Los recién nacidos cuando salgan del hospital tendrán su acta de nacimiento y Curp que los acredita como ciudadanos plenos”, dijo.

Sostuvo que en este módulo se estarán atendiendo de manera diaria todos los nacimientos que se lleguen a registrar en el Hospital.

La instalación de los módulos se realiza con el fin de evitar que pasen años y que los niños no sean dados de alta en el sistema del Registro Civil cuando tienen días de haber nacido.

Manifestó que estas acciones son emprendidas por la Secretaría de Salud en coordinación con el Registro Civil Estatal en todas las unidades donde se presentan nacimientos de niños.