Activistas defensores de derechos humanos y migrantes de diversas nacionalidades que esperan en Reynosa una respuesta a su solicitud de asilo en Estados Unidos anunciaron que el próximo domingo saldrán a las calles para evidenciar los problemas a los que se enfrentan en su transito por México.
La marcha se realizará en punto de las 10:30 horas desde la Plaza Miguel Hidalgo con rumbo a las instalaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
A través de una caminata, el contingente que vestirá de blanco y que portará banderas del mismo color en símbolo de paz pedirán a las autoridades un resguardo eficaz .“Se brindará un pequeño discurso y se recordarán algunas frases celebres, se entonará una canción grupal de paz, los migrantes de la frontera se deslindarán de los lamentables hechos ocurridos en el sur de la República Mexicana”, se explica en la invitación firmada por el movimiento “Somos más de México”.
En Reynosa de acuerdo a los últimos conteos del albergue “Senda de Vida”, existen por lo menos mil migrantes, de los cuales 300 se resguardan en casas de atención gratuita y el resto en hoteles o cuartos de renta.
La población es liderada por africanos, cubanos y de diversos países de Centroamérica.
El movimiento insiste en que los migrantes que llegan a México no quieren ser una carga para las comunidades, sino que por el contrario buscan aportar servicio, respeto y crecimiento a la economía.