Sancionarán a choferes denunciados por abusos

El castigo será hasta cinco días en que no conducirá

Anuncian autoridades de Transporte Público de Reynosa que cuando hay quejas en contra de choferes que incurren en alguna práctica abusiva se les aplica una sanción consistente en bajarlos de los microbuses que manejan hasta por cinco días.

“El castigo que se aplica en ese tipo de casos, depende de la seriedad de la irregularidad que llegan a cometer por lo que estamos invitando a la gente a que denuncie al teléfono 8999-25-10- 83 donde se tomarán los datos para actuar en consecuencia en contra de quien resulte responsable”, dijo Rodolfo García Cruz, titular de la dependencia estatal.

Señaló que con cierta frecuencia se reciben quejas en la oficina que representa y que se ha actuado en la forma en que lo señala el reglamento. Estas llegan a ser de tipo diverso, entre ellas por no circular a exceso de velocidad, o por llevar a todo volumen el radio o estéreo o bien porque no se detienen al momento de que la gente les hace la parada.

Invitó a quien sea testigo de algún abuso por parte de un chofer de tal o cual ruta para que ponga la queja ya sea de manera personal o vía telefónica a fin de darle seguimiento.

Cuando llega a presentarse alguna denuncia sobre el particular, se manda llamar al conductor señalado así como al representante de la ruta de la que se trate a fin de informarles que se aplicará al responsable el correctivo que corresponda, añadió el funcionario.