De plácemes están los campesinos de Reynosa tras registrarse las esperadas lluvias, con las que esperan salvar sus cosechas de sorgo de temporal.
“Por lo pronto, podemos decir con claridad que en el ejido Periquitos ya casi va una pulgada de lluvia y en otros más, como El Charco, media pulgada, así como en otros seis décimas; pero ahí va poco a poco. Con dos pulgadas estaría prácticamente salvada la siembra”, dijo Gabriel Armendáriz Escobedo, presidente del Comité Municipal Campesino.
“Hay gran contento entre los ejidatarios porque lo que les llovió fueron puras bendiciones.
Había entre todos nosotros una gran preocupación porque las siembras de sorgo ya empezaban a presentar los estragos de la sequía”, dijo.
Pero ahora, señaló el dirigente agrario, “Las cosas son diferentes, resurgió el ánimo y la confianza entre quienes sembramos en tierras de temporal y esperamos que las precipitaciones pluviales continúen, por lo menos, hasta el próximo viernes”, señaló.
Hasta antes de las lluvias que llegaron oportunamente se sentía un clima de inquietud y honda preocupación entre el campesinado local porque se estaba prolongando mucho la sequía.