Satisfacen lluvias a los productores

Descartan afectación por bajas temperaturas al ganado y a las siembras de temporal

El Mañana / Staff.- Tanto para la ganadería, así como para la agricultura, fueron puras bendiciones las que han caído en los últimos días, a raíz de las lluvias que han alcanzado, por lo menos una pulgada, lo que ayudará en mucho a que renazcan pastizales, pero también para las siembras, sobre todo de temporal.

Los productores pecuarios de Reynosa y la región están de plácemes porque, además de que el frío intenso no provocó ningún daño al ganado, ni mayor ni menor, pues con las precipitaciones pluviales habrá en un mes o poco menos  más comida natural para  las reses, cabras y borregas, dijo Gildardo López, quien es vocal en la Asociación Ganadera Local.

"Hasta el momento sentimos que las cosas vienen bien, tanto para la ganadería así como para la agricultura. En el primero de los casos no hay nada qué lamentar y en el segundo, tampoco".

Pese a que las temperaturas estuvieron a punto de congelación, no se registró, al menos que se tenga reporte, de que haya provocado daños el clima severo, que al menos hasta ayer sábado azotó al municipio y la región.

"A los que nos dedicamos a la producción de carne y granos nos fue excelentemente bien con las lluvias que han caído hasta el momento en el sector rural", sostuvo el integrante de la directiva de los ganaderos locales.