Saturan líneas para pasaporte

Sube la demanda previo al cierre del año

La Tarde / Staff

Para conseguir una cita en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Reynosa antes de que culmine este año, es necesario que el ciudadano se comunique la brevedad posible a las lineas de call center, y que insista, cuando se le indique que hay saturación. 

Previo a la temporada de fin de año, los espacios se llenan de manera ágil, y el interés por salir del país o conseguir una visa es mayor entre los reynosenses, por eso es que los sistemas se llenan rápido.

Sin embargo Salvador Estrada, titular de este módulo, dijo que no es sinónimo de que toda la agenda este llena para el 2022. 

"Hay que estar insistiendo ya que cada semana se abren nuevos lugares, desafortunadamente no tenemos un día u hora en especifico cuando esto ocurre, pero le pedimos a los ciudadanos que no se desesperen, que el trámite lo soliciten con anticipación, todavía hay algunos atrasos ya que por pandemia dejamos de emitir más de 10 mil pasaportes, y ahorita continuamos elevando las citas".

El módulo ubicado en la calle Zaragoza y Ocampo, en la zona centro de Reynosa, recientemente incrementó las atenciones a 150 citas al día, en contraste a las 80 que tenían a finales del 2020, en las instalaciones se hace el trámite para pasaporte por primera vez, renovación o nueva emisión en el caso de algún extravió. 

A diferencia de otras dependencias, para recibir atención es necesario una cita previa. "Pedimos también la colaboración de los ciudadanos que ya cuentan con una cita para que sean responsables y asistan, en el caso de que surja algún contratiempo, es necesario que hablen, que indiquen que no vendrán, para que el lugar se libre, actualmente el sistema no nos permite pasar a gente de la fila".

El número al que el ciudadano puede marcar para pedir una cita en Reynosa es el 55 893 24 827.

Se recomienda que sea por teléfono, ya que en internet, hay múltiples páginas apócrifas, que aún con reportes continúan generando extorsión a los ciudadanos. "Cada vez son menos los que caen en un fraude, pero es algo que sigue registrándose, pro eso pedimos que marquen mejor y que busquen un lugar conforme las necesidades", enfatizó Estrada.