Los notarios se han tenido que ir actualizando y adecuarse a los cambios en las leyes a la hora de hacer escrituras, herencias, entre otros.
Rodolfo Parás Fuentes, notario público, comentó que se han llevado capacitaciones para poder dar mejor servicio a los ciudadanos.
"Estamos tratando de adaptar lo que estaba antes con lo actual, porque las escrituras de ahora son mucho más complejas por toda la serie de normatividades que tenemos que cumplir", recalcó.
Explicó que, actualmente, tienen que cumplir los requerimientos de las leyes y las autoridades en diversos temas, como la herencia.
"La herencia es otro tema, pero más o menos es una complejidad de las leyes; ahorita hay muchas cuestiones que nosotros como notarios tenemos que vigilar: desde la ley antilavado, el Código civil; ahora las normatividades que nos manejan en el estado, la cuestión, por ejemplo, de la factibilidad de agua, de los servicios, y antes no había, ahora tenemos que cumplir muchas cosas que ahora se están utilizando conforme a las nuevas normas. Que las normas, acuérdate que se van creando acorde a las nuevas necesidades", señaló.
Explicó que continuamente se están capacitando para poder ofrecer un mejor servicio y con esto evitar que en un futuro el ciudadanos tenga otra complicación.