Por varias semanas, personas sin hogar han dormido bajo el pórtico de lo que fue el asilo de ancianos de Reynosa, ubicado por libramiento Luis Echeverría Álvarez, también conocido como "Profesora María J. González", en la colonia Aquiles Serdán.
Se trata de mexicanos y algunos migrantes. En total son seis y uno de ellos originario de Tabasco. Hugo Rubio dijo que son personas que viven en condición de calle y que por tanto ahí encontraron acomodo y pernoctan, precisamente, a las puertas de las instalaciones que se encuentran sin uso alguno.
Sufriendo las inclemencias del tiempo, pese a estar bajo techo, las personas dicen que ahí seguirán porque aseguran que no tienen ni familiares aquí en Reynosa y no tienen a dónde ir.
Sus únicas pertenencias son unos cobertores, unas colchonetas y bolsas conteniendo alguna ropa.
Se alimentan de lo que les da la gente de buen corazón que pasa a pie o en vehículo.
Algunos de ellos acuden a la Casa del Indigente, donde les brindan alimentación.
Hasta hace algunos días, comentó el tabasqueño que les acompañaba una mujer de cerca de 70 años que un día salió de ahí y ya no regresó.
Ella iba a una tienda de conveniencia ubicada a corta distancia de ahí y no había quien le diera una moneda.
Sin embargo, los que se quedaron siguen ahí mismo. Dicen que nadie los molesta y que pese a dormir casi a la intemperie, no les queda más que aguantar.