Se agotan con rapidez las medicinas en las farmacias con que cuenta la Secretaría de Salud en Reynosa y cuando esto sucede la gente tiene que esperar al siguiente envío para recibir el medicamento que les recetan médicos de la institución o bien comprarlo por cuenta propia en el mercado local.
Inclusive en la botica del Centro de Salud Rector, se observaron anaqueles medianamente vacíos de medicinas.
A ese lugar han acudido por ejemplo algunas personas que sufren de enfermedades crónico degenerativas, solicitan consulta médica, les elaboran la receta doctores del lugar pero cuando se presentan a solicitar los fármacos, les dicen que no tienen en existencia lo que necesitan.
Hay quienes a raíz de eso se retiran notablemente molestos y obligadamente deben acudir a alguna farmacia particular para surtir lo que requieren para mantener el control de sus enfermedades o bien para sanarlas.
Recientemente la titular de Salud Ileana Villarreal Cantú aseguró que contaban con un abasto normal en cuanto a medicamentos, pero se dan casos en los que no son suficientes o se agotan rápidamente a los pocos días de recibidos.