Luego de la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, los trabajadores, por medio de sus representantes sindicales, interpondrán algunos recursos jurídicos, además algunos coincidieron en señalar que el grueso de la sociedad no conoce las labores del Poder Judicial.
En su última manifestación realizada la mañana de ayer en las instalaciones ubicadas en la Avenida Oriente 2 en los límites de las colonia Las Cumbres y Aztlán, Juan Guerrero señaló que están preparando ya algunos amparos por parte de sus dirigentes.
Varios de sus compañeros coincidieron en señalar que las mayoría de las personas no conoce los diferentes temas que son resueltos por el Poder Judicial, sobre todo cuando no han tenido que recurrir a buscar el Amparo y Protección de la Justicia Federal.
Enfatizó que mucha gente los señala de soltar a los delincuentes, pero lamentablemente la mala integración de las averiguaciones hoy llamadas Carpetas de Investigación son mal integradas por las Fiscalías, no solamente la del Fuero Común, sino de la Federal.
Son muchas las materias que conoce el Poder Judicial de la Federación, pero sobre todo la mayor carga de trabajo es para resolver Amparos y Procesos Federales, en materias Civil, Familiar, laboral entre otras muchas, tal como liberar delincuentes no es la responsabilidad del Poder Judicial.