Se defiende Cecilia Bueno

La destituida líder de la Canaco asegura que fue ilegal las decisiones tomadas por la Comisión de Honor y Justicia

La pugna por el control de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) ha venido a dejar algunos presuntos malos manejos, inclusive el señalamiento de evasión de impuestos y hasta posiblemente fraude por parte de quienes , con la ayuda de la Comisión de Honor y Justicia, intentan derrocar a quien fungía como presidente de esta asociación de comerciantes.

En rueda de prensa, Cecilia Bueno Salazar señaló como hasta su llegada hubo algunos malos manejos, pero al intentar cambiar algunas de estas practicas de inmediato tuvo algunas desacuerdos.

Señaló que esto es una pugna por el poder político, pero sobre todo el poder económico esto al poder ser la caja chica de algunos personajes, quienes por años han estado al frente de esta organización de comerciantes.

Hizo hincapié en que para que pueda ser removida de su cargo, tienen que llevar a cabo una sesión entre los consejeros, los cuales obviamente tiene que ser comerciantes, estar la mayoría de estos, señalando que ya hicieron una, la cual es invalida. 

Bueno Salazar señaló que algunos de estos personajes son, quien hoy de manera espuria esta al frente, el ganadero Gildardo López Hinojosa, quien además fue nombrado por el Comité de Honor y Justicia de la Cámara de Comercio indebidamente.

Además también señaló a Advento Sosa, quien es constructor y quien no debe de estar como consejero de la Cámara de Comercio, Romelio Ruvalcaba, quien se dedica a hacer bingos, Ramiro Cienfuegos, quien ya no es comerciante, esto luego de ser su hija la ahora propietaria.

Remembró como de igual manera este mismo grupo de personajes hizo algunos años lo mismo con Camilo Martinez, quien también fungió como presidente de la Cámara Nacional de Comercio aquí en la ciudad.

Dijo que en aquel entonces dentro de la Comisión de Honor y Justicia se encontraba Roberto Ruiz Isasi, quien de nueva cuanta en esta ocasión de nueva participó y nombró a Gildardo López Hinojosa, por lo que no duda que pude haber algunos intereses económicos.

Señaló que en el caso de que existan algunas irregularidades, estas no se registraron bajo su consentimiento, haciendo hincapié en la cancelación de una considerable cantidad de facturas expedidas algunos de los agremiados las cuales atienden a cerca de 300 mil pesos.

Finalizó que además existen otras irregularidades con sus agremiados a quienes no todos están inscritos y tanto la inscripción como sus aportaciones son manejadas por ellos, sin estar fiscalizados.