Nuevamente, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez se deslindó de haber recibido sobornos para votar a favor de la Reforma Energética, aprobada en el 2013 cuando ella fungía como senadora.
Además de insistir en no conocer a Emilio Lozoya, quien le ha señalado en el caso. “No he recibido absolutamente nada, ni por votar a favor o en contra de ninguna reforma en el Congreso legislativo, tampoco conozco al señor Lozoya”.
Al arribar a un evento del sistema DIF para la entrega de tarjetas bancarias a personas con discapacidad, insistió en lo importante que es confiar en las instituciones, para que se esclarezca el caso y se deje de señalar a inocentes. “Esperemos que se esclarezcan los hechos, para eso están las instancias, que tienen que dar resultados siempre con la presunción de inocencia, apegados al derecho, y que no se utilice nada de esto como una forma política, sino como ejecución de la ley y nada más”.
Ortiz Domínguez anteriormente ya se había pronunciado al respecto a través de su cuenta de twitter, donde calificó a los acusadores de “difamadores“.
INFORME
Debido a la contingencia del Covid-19 el tradicional informe de gobierno municipal no se desarrollará en ningún salón con acceso al público y para respetar los protocolos, se optará por transmisiones virtuales. “Será en los primeros días de septiembre, será de forma virtual porque es la manera en la que lo podemos hacer”.
Agregó que podría seguirse la misma dinámica con la ceremonia del grito de independencia que solía efectuarse en el primer cuadro de esta frontera.