Las ventas cayeron estrepitosamente en el mercado Zaragoza y comerciantes atribuyen eso a que mucha gente salió de la ciudad a vacacionar, como ocurre, generalmente, por estas fechas.
"En esta ocasión pensamos que ha bajado el movimiento comercial y contratación de servicios hasta en un 50% y, pues, esto sucede cada año en que hay vacaciones de verano o escolares", dijo Sergio Sanjuanero Ramírez, presidente de los comercios instalados en ese lugar que se ubica en pleno corazón comercial de Reynosa.
"El fenómeno viene registrándose desde mediados de la semana anterior y, bueno, a medida que transcurren los días se recrudece la situación, pero bueno, se espera que esto pase pronto y que vuelvan a normalizarse las ventas.
Aquí hay muchas cosas que son de utilidad para la gente y viene a buscarlas con la confianza de encontrarlas, pero hoy en día lo que tiene más demanda es la venta de alimentos elaborados, aunque también hay negocios de artesanías, joyerías, entre otros más.
Es cierto que está apretada la situación por las bajas ventas, pero invitamos a la gente a que nos visite, así como también a quienes provienen de las ciudades del sur de Texas, que el número ha venido aumentando en las últimas semanas", comentó, finalmente, Sanjuanero Ramírez.