Al menos dos decenas de empresarios en Reynosa se manifestaron ayer frente a la Presidencia Municipal para evidenciar diversos conflictos a los que se han enfrentado en el último año, que van desde la recaudación de mayores impuestos y permisos, así como la ejecución de operativos de tránsito afuera de sus comercios.
En su mayoría eran restauranteros y personas dedicadas a la venta de comida.
Bladimir Cortez, presidente local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) denunció también la falta de atención a diversos oficios que se han entregado en el último año, donde expresan su inconformidad.
"No estamos en contra de pagar impuestos ni tenemos una batalla contra las autoridades, al contrario, somos empresarios formales que respetamos las leyes, pero no es justo que emprendan operativos contra nosotros, que ya nos están afectando económicamente, por eso queremos un acercamiento y compromiso con las autoridades del Ayuntamiento".
Los manifestantes dijeron que el Ayuntamiento realiza un asedio fiscalizador, regulador y recaudatorio contra los empresarios locales, y que tan sólo en el gremio afiliado a la Canirac, son miles los afectados al tomar en cuenta las cadenas de suministro y familias.
"Nuestra industria ha sufrido de un asedio fiscalizador, regulador y recaudatorio, debido a que diferentes dependencias no han cuidado las formas en las que realizan su trabajo, afectando a nuestros negocios, nuestra cadena de suministros y colaboradores, además se está ahuyentando el turismo y afectando la sana convivencia", agregó Cortez.
Los restauranteros fueron tajantes al pedir una reunión con la Secretaría del Ayuntamiento de Reynosa.
Otro de los temas que se abordó fue la transparencia y licitación de compras de alimentos, operativos nocturnos en centros que venden alcoholes, permisos de suelo, y lo referente a la poca respuesta que han tenido de diversos oficios.
"Los restauranteros que estamos aquí frente a Presidencia venimos en una actitud de propuesta, de ganas de trabajar, en búsqueda de que se respeten y cuiden las formas para que los negocios y sus familias no se afecten".