El alcalde de Reynosa Carlos Victor Peña Ortiz, reaccionó ayer a la negativa del Congreso estatal para aprobar la reforma al Código Municipal del estado, que fue propuesta por el diputado Humberto Prieto, y con la que se pretendía dar poder a los ayuntamientos, de aprobar y poner en marcha nuevos reglamentos, sin la necesidad de un filtro estatal.
En su mensaje, dijo que se trata de una cuestión “lamentable“, que provocará que a “Reynosa le vaya peor y para que el gobernador siga controlando todos los municipios”.
Además se refirió al voto en contra que hizo el diputado local por el distrito 04, Marcos Gallegos. “Entiendo que los de enfrente estén arrodillados por el gobernador, pero es triste cuando ves a un compañero que apoyaste, de tu partido, que por no darle espacios que te pidió en el Ayuntamiento, te vote en contra, sin ninguna razón, sin ni siquiera escuchar los argumentos en contra de todo su grupo parlamentario y que sea el voto decisivo”.
Sus comentarios surgen en el pendiente de que se apruebe por el estado, iniciativas propuestas en el cabildo local, como los “Eco-Tránsitos” y los cobros de ingreso al transporte de carga.
Temas que han generado posturas en contra de más de una decena de cámaras empresariales.
Por su parte, durante la explicación de motivos del voto en contra, el legislador local, Gallegos comentó: “Nunca he actuado ni actuaré por venganza, pero tampoco por presiones, ni amenazas de nadie, si yo respondiera amenazas no estuviera hoy aquí dandole la cara al pueblo que votó por mí, al único que yo respondo es al pueblo tamaulipeco”.
La iniciativa surge de Humberto Prieto, que también es legislador por esta frontera, a través del distrito 07 de Reynosa.