Las pocas ventas que registra el Tianguis Reserva Territorial Campestre, han obligado a la gran mayoría de los comerciantes del lugar a cerrar sus puertas.
De 248 locales, únicamente opera una mínima cantidad de ellos y abren sólo los días sábado y domingo.
El conglomerado de comercios fue construido en el trienio 2011-2013. Al principio sí funcionó, pero a medida que pasaron los años, el lugar fue objeto de vandalismo al grado de que los medidores fueron desapareciendo, las pintas en las paredes interiores, aparecieron cada vez en mayor cantidad, dando con ello una pésima imagen de abandono.
Un grupo de comerciantes renovaron su fe en ese sitio y siguen dedicados a su actividad, pero únicamente los fines de semana.
El tianguis fue construido con recursos provenientes del programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) para impulsar la colectividad del país y el desarrollo regional mediante el apoyo a proyectos que contribuyan a mejorar las actividades logísticas en el Sector Abasto.
Sin embargo, es fecha de que apenas unos cuantos locales abren sus puertas. El grueso de ellos tienen las cortinas abajo.
El abandono a esas instalaciones está a la vista por parte de las autoridades correspondientes.