Se mueve el comercio

La tradición de dar regalos por la temporada navideña dará oxígeno a las comerciantes para aumentar sus ventas

La Tarde / Staff

El comercio formal de Reynosa podrá incrementar sus ventas entre un 20 y 30 por ciento durante este mes, debido a las compras que evoca la temporada navideña, principalmente por la tradición de los regalos. 

Celulares, ropa, zapatos y joyería, son los giros donde se prevé mayor demanda. 

En la Peatonal Hidalgo, los vendedores señalaron: "Desde hace unos días se notó más movimiento, hubo a quienes ya les entregaron el aguinaldo entonces están haciendo sus compras con anticipación, están buscando qué regalar a sus familias y también productos para ellos, en el caso de la tienda lo que más se vende es la ropa de mujer, chamarras, lo que tiene que ver con frío", dijo Carmen. 

La expectativa para este 2022 es más favorable que la de los dos últimos años, debido a que las autoridades les permiten abrir con menos restricciones sanitarias, y el cubrebocas además, se considera una opción. 

Aunque aún así persisten los letreros de cómo prevenir el virus, si como los contenedores de gel al ingresar. "No les estamos negando el ingreso si no traen cubrebocas, pero sabemos que es importante que se utilice, esta navidad tenemos buenas expectativas, que finalmente regrese lo que era el ritmo antes de pandemia cuando la gente venía y compraba todo lo de navidad", comentó Sandra, vendedora de calzado. 

El líder de los comerciantes en este sector de la ciudad, Raúl Gerardo Cisneros Villarreal indicó que la mercancía cuenta con calidad y que los precios son competitivos, por lo que invitan a la ciudadanía a consumir en las decenas de negocios que de manera tradicional ofrecen sus productos.

En este sector también se encuentra el Mercado Zaragoza. 

Que se queden aquí...

En la temporada navideña es habitual que las filas en los puentes internacionales para cruzar hacía el Valle de Texas desde Reynosa se incrementen, siendo un grupo destacado lo que van por motivos de compras. 

Por ello es que persiste el exhorto para que antes de cruzar, se compare la calidad y el precio de lo que se vende aquí. "Mucha gente del Valle de Texas viene a comprar acá porque es más barato y porque tenemos calidad, mientras que los locales se quieren ir, entonces le pedimos a la gente que compare, el producto nacional es muy bueno, incluso más económico", refirió Manuel, vendedor.