A fin de que los empleados y responsables de los restaurantes puedan reaccionar como primeros respondientes en caso de una emergencia dentro de los establecimientos, la Canirac Reynosa llevó a cabo un curso de primeros auxilios en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos.
Fueron 74 colaboradores de 35 restaurantes los que participaron en este curso realizado para que los clientes de estos establecimientos tengan la confianza de que contarán con personal capacitado para reaccionar adecuadamente en caso de requerirse atención de emergencia, enfocándose, principalmente, en casos de obstrucción en las vías respiratorias, personas inconscientes y reanimación cardiopulmonar.
Los instructores por parte de Protección Civil contaron con muñecos para práctica de las diferentes técnicas aplicables a los casos que pudieran presentarse dentro de los establecimientos, motivando la participación de los colaboradores.
"Son 74 participantes, más de 34 marcas las que están tomando el curso de primeros auxilios participando y capacitándonos para estar preparados para cualquier contingencia. Ojalá y no se llegue a ocupar, pero es importante estar preparados", comentó Enrique Mireles Rodríguez, presidente de la Canirac Reynosa.
Cabe señalar que ante la buena respuesta por parte de los agremiados a este curso, se trabaja en la planeación para realizar otros talleres de interés para los establecimientos, principalmente en temas de actualización a las reformas en materia laboral.