La presidenta del Patronato de la Cruz Roja en Reynosa, María Antonieta García de Elizondo, reveló que durante las vacaciones se incrementan entre un 25% a 30% por cientos los accidentes, por lo que solicitó extremar precauciones al manejar en las carreteras y procurar más atención en el hogar.
Sobre el particular mencionó que la experiencia les demuestra que hay un incremento notorio en los accidentes en los hogares y automovilísticos, estos últimos por el consumo inmoderado de bebidas embriagantes, exceso de velocidad y no respetar los señalamientos viales.
María Antonieta García de Elizondo, presidenta del Patronato de la Cruz Roja en Reynosa, rechazó que los servicios de la institución sean negados a cambio del pago anticipado de ellos y causar perjuicios en la atención de alguien por este concepto. Con lo que refutó acusaciones que han circulado en algunos medios de comunicaciones y redes sociales, en donde- sostiene- se ha atacado a la Cruz Roja sin fundamento.
Al ampliar en los detalles, refirió que los servicios de la Cruz Roja son exclusivamente pre-hospitalarios y no se pueden realizar cirugías o acciones que no sean antes avaladas y autorizadas por la persona, sus familiares o tutores.
Añadiendo que la atención se proporciona a las personas sin distingos de ninguna clase y procurando ante todo bridar la atención médica y alivio a quien lo necesita.