Se registran 57 niños con, al menos, un padre extranjero

Crece la presencia de migrantes en la región y la importancia de su integración

En lo que va del año, el Registro Civil de Tamaulipas lleva 57 niños registrados con, al menos, un padre extranjero.

Victoriano Álvarez Rojas, oficial cuarto del Registro Civil, destacó que este número refleja la creciente presencia de migrantes en la región y la importancia de su integración.

En dicha oficialía se han registrado aproximadamente 35 nacimientos de hijos de padres migrantes, principalmente haitianos, en lo que va del año. 

Subrayó que la oficina no puede negar el registro a los hijos de migrantes, independientemente del estatus legal de sus padres. 

"Para realizar el registro, requerimos principalmente el acta de nacido vivo emitida por el hospital donde el niño nació, así como documentos de identificación de los padres, como sus registros de nacimiento o una visa humanitaria", explicó. 

El registro de los menores no sólo asegura su identidad, sino que también ofrece a las familias migrantes beneficios significativos. 

"Tener un acta de nacimiento evita problemas con las autoridades migratorias y facilita el acceso a servicios básicos, oportunidades laborales y recursos en casas de migrantes que proporcionan apoyo alimentario y de vestuario",  agregó Álvarez Rojas.