Mucho camino por recorrer tiene la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas para erradicar el problema del lirio acuático, pues éste ha alcanzado ya varios kilómetros y llega a observarse hasta el puente vehicular sobre el canal Anzaldúas, situado a un costado del libramiento Oriente y Bulevar Luis Donaldo Colosio.
Hace cuestión de días, apoyados en maquinaria pesada se inició una campaña para retirar la ´alfombra´ de plantas que han abarrotado las aguas del referido afluente, pero a la fecha únicamente han atendido tan sólo una mínima parte de la totalidad existente.
La proliferación del lirio parte desde un poco más allá del puente vehicular Cuatro y llega hasta el cruce ubicado a la altura del libramiento Oriente y más allá, con rumbo al puente internacional Reynosa-Pharr, continúa reproduciéndose cada vez más.
Lo mismo ocurre en tramos del canal localizados a la altura de colonias como Módulo 2000 Rancho Grande.
La campaña de retiro, de hecho apenas comienza, pues le queda todavía mucho por hacer a las autoridades correspondientes que ya están atendiendo la limpieza del mencionado afluente, del que también debieran ordenar retirar la maleza que fue cortada hace meses y que está todavía en sus taludes, ofreciendo una pésima imagen ante propios y extraños.