Desde hace una semana el desproporcional incremento de la movilidad en el primer cuadro de la ciudad ha generado que los propietarios de los estacionamientos privados se saturen por el gran número de vehículos que solicitan el servicio llegando al grado que deben negar el acceso.
En los recientes días el flujo vehicular en la zona centro ha provocado congestionamientos derivado por las personas que acuden a realizar las últimas compras de nochebuena o navidad, asimismo de la cena de año nuevo.
“A nosotros todo esto nos favorece que venga la gente y si ha sido mucha desde hace una semana, pero en estos días tenemos que decirles que ya no pueden entrar porque estamos llenos e incluso algunos se esperan afuera para agarrar un lugar se desocupe”, comentó Víctor Lezama, trabajador de un estacionamiento.
Los múltiples estacionamientos que se ubican en el centro no se han podido dar abasto por lo que los automovilistas se ven obligados en buscar un sitio alejado en otras calles aledañas y todo parece indicar que la situación va continuar en los siguientes días.