El impacto de la ola cálida que se registra en la región noreste del país ha tenido un efecto en los niveles de almacenamiento de agua de las presas de Tamaulipas.
En su mayoría se encuentran a un 50 por ciento de su capacidad- según la Comisión Nacional del Agua-, sobresaliendo la Presa "Marte R. Gomez" en el municipio de Camargo con un 57 por ciento, siendo la más alta en la entidad.
Cabe destacar, que la Presa "Marte R. Gomez" abastece de agua para los Distritos Agrícolas 025 y 026 que comprende los municipios de Reynosa, Rio Bravo y Valle Hermoso.
La Presa "Las Blancas" en el municipio de Ciudad Mier, se encuentra con apenas un 48 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
Las lluvias precipitadas durante abril y mayo pasado, coadyuvaron a incrementar los niveles de captación de las presas en la entidad, pero actualmente la condición de "sequía" está teniendo un efecto negativo ante la demanda de más agua para consumo y riego.
Cabe hacer mención que apenas el pasado 1 de junio inicio la temporada de huracanes, misma que concluirá el 30 de noviembre, y por ahora no se han presentado lluvias en lo que, del presente mes, siendo "seco".