Hoy se realizará el sorteo del “Avión presidencial” en el país, y en Reynosa, se vendieron todos los cachitos alusivos, pese a que su costo era de 500 pesos por unidad.
En los comercios afiliados a la Lotería Nacional, se colocaron carteles con frases como “Ya no hay boletos” para alertar a los consumidores, quienes todavía ayer se encontraban en la búsqueda. “Desde el viernes ya no tenemos boletos, aquí llegaron alrededor de 600 y todos se vendieron, los primeros meses si estuvo difícil, de hecho pensábamos que no íbamos a vender, pero si se terminaron“, mencionaron vendedores.
Explicaron que, detectaron casos en donde reynosenses se llevaron hasta 5, por lo que pagaron 2 mil 500 pesos.
La rifa del “Avión presidencial” tendrá 100 ganadores, cada uno recibirá 20 millones de pesos, equivalentes al valor de la aeronave, y de acuerdo a la frase del propio boleto, lo reunido con la venta será utilizado para la compra de equipo médico. “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales, en donde se atienda de manera gratuita a la gente pobre”.
No existen datos oficiales que evidencien cuantos boletos llegaron a Reynosa para esta causa, pero de acuerdo a las estimaciones de los puntos de venta fueron alrededor de 2 mil, vendidos todos. “Ha venido mucha gente a preguntar pero ya no tenemos boletos, tuvimos que poner el cartel porque luego hacían fila”, agregaron comerciantes.
Se espera que los ganadores se anuncien como parte de un sorteo especial de la Lotería Nacional, como parte del mes patrio.