Los negocios que permanecen cerrados en la zona centro al considerarse no esenciales durante esta contingencia sanitaria se han sumado para crear campañas de venta a través de redes sociales, llamadas y envíos por paquetería.
A través de diversos hashtags como “Estamos unidos” “Apoya al comercio local“ o “Reynosa adelante“, los comerciantes invitan a la población a revisar los catálogos de sus productos en línea, elegir los de su elección y esperar a recibirlos, sin que esto genere un costo extra. “Márcanos, envíanos un whatsap, encontraremos la manera de llegar a tu casa“, se indica en los carteles alusivos.
Sobre calles como Zaragoza, Benito Juárez, Porfirio Díaz, Morelos, entre otras aparecen los carteles en las puertas y ventanas con las diversas formas para contactarlos. “Ahora más que nunca necesitamos tu apoyo, consume local, apoyamos, estamos unidos”.
A este proyecto se han sumado tiendas de ropa, zapatos, joyerías, estéticas, de artículos en general, decorativos, entre otros.
Personal que realiza inspecciones en la zona centro de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Reynosa informó en los conteos más recientes que alrededor de 400 negocios habían optado por cerrar por lo menos hasta el 30 de abril, por lo que en los textos también se indica: “No hay fecha que nos de certeza para abrir, tendremos ese regalo que buscas, ese detalle para reanimar a tu familia”.